Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Social Media

Video

Gallery

Redes Sociales

Popular

Video

Contacto

Recent

¿Están preparadas las empresas para ejecutar la transformación digital?

 


En los últimos años, la popularización de Internet, de dispositivos como el móvil y de otras tecnologías, han supuesto un cambio total en la forma en la que los consumidores compran y se relacionan con las empresas, pero también en la manera en la que las propias empresas organizan y llevan a cabo su trabajo, y esto es así en todas las áreas, del desarrollo de producto a la investigación de mercado, de la atención al cliente a la logística.

Sin embargo, no todas las empresas están igual de preparadas para adaptarse a los cambios que provoca la entrada en acción de una tecnología disruptiva, y aunque todas las empresa saben que la transformación digital es esencial para conseguir sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, también son muchas las que no saben cómo ejecutar dicha transformación.

Así se vuelve a poner de manifiesto en un informe de Forrester, donde también se indica que, para 2020, el 47% de las ventas totales a nivel mundial ya estarán influenciadas por lo digital, una cifra que pone de manifiesto a la velocidad a la que se está adaptando el consumidor.

Mientras tanto, las empresas parecen ir a otro ritmo, o eso al menos es lo que se desprende de los datos de Forrester. Solo el 26% de los ejecutivos encuestados creen que su CEO tienen una visión clara de lo digital, y aún son menos los que creen que su empresa cuenta con la cultura adecuada para enfrentarse a la digitalización (solo el 21%), la tecnología necesaria (el 19%), los profesionales adecuados (el 16%) o los procesos adecuados (14%). Es decir, los ejecutivos no creen que las empresas estén preparadas para ejecutar esa transformación digital.

Las claves del éxito digital

Por otro lado, señalan tres factores clave que determinan el éxito digital de un negocio:
Primero, ser capaz de aportar una experiencia del cliente excepcional a los consumidores, algo para lo que la mitad de los encuestados consideran que es esencial saber emplear el análisis de datos para seguir y mejorar el viaje de cliente de cada consumidor.

Segundo, crear nuevas fuentes de valor para los consumidores, algo complicado mientras el 75% de los encuestados considere que sus empresas no entienden realmente el potencial digital para cambiar la creación de valor.

Por último, que la comprensión de la estrategia digital sea transversal en toda la empresa y, especialmente, que la importancia de la misma sea algo evidente para los líderes y directores de la compañía. Hay que señalar que mientras dos tercios de los gerentes de primera línea entienden la estrategia digital, solo un tercio de los managers senior se siente de la misma manera.

El 25% de las empresas tradicionales podrían desaparecer si no llevan a cabo su transformación digital
 
Para las empresas, acometer la transformación digital hoy por hoy ya no es un plus, sino un must. Porque aquellas que no lo consigan corren el riesgo de ser engullidas por el mercado. Así, como indicó en otro informe la consultora TIC Setesca, el 25% de las empresas que no se adapten al nuevo modelo de consumo habrán desaparecido en 10 años.

Las empresas deben, por lo tanto, adoptar estrategias digitales, y deben hacerlo lo antes posible, ya que el proceso de transformación del modelo de consumo se acelera año tras año. Además, no hay que perder de vista que modificar procesos y personas es mucho más difícil que partir de cero, por eso las empresas tradicionales son las que lo tienen más dificil.


Fuente: Puro Marketing.

Interesado por nuestros trabajos y servicios?
Obtenga más de nuestra Actualización !