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eCommerce Conversacional, una nueva forma de llegar a los clientes

 


El uso de aplicaciones de mensajería instantánea ha ido ganando terreno a las redes sociales. La tendencia muestra un aumento de dichas aplicaciones al mismo tiempo que la expansión de las redes sociales se está ralentizando, un factor clave y posible indicativo de que el eCommerce Conversacional es el próximo eslabón de la cadena.

¿Cómo funcionará el eCommerce Conversacional?

Estar donde están tus clientes es una regla universal para cualquier empresa que quiera adaptarse a los continuos cambios del mercado actual. Para muchas empresas ha supuesto que estén presentes en las redes sociales y que se mantengan informadas sobre nuevas plataformas y formas de comunicarse con su público. También ha significado adaptarse al formato Mobile para ofrecer una experiencia de navegación sobresaliente. En la actualidad, estar donde están tus clientes significa estar cada vez más presente en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Existen varios tipos de funcionamiento para esta modalidad de eCommerce. Todas tienen en común, como no podía ser de otra manera, estar concebidas para funcionar sobre aplicaciones de mensajería instantánea.

Aplicaciones prácticas del eCommerce Conversacional

Asistente personal

El sistema de chat con un asistente virtual se emplea desde hace mucho tiempo en sitios webs con el objetivo de ofrecer asistencia a los clientes. En este caso se trata de una versión renovada de este sistema en el que el asistente virtual puede hacer recomendaciones en tiempo real en base a las necesidades, gustos, etc., de los usuarios.

En el caso de tener que comprar un regalo, se podrá pedir ayuda al asistente virtual. En base a la actividad del usuario, podrá incluso hacer recomendaciones personalizadas a través del envío de enlaces de productos que considere adecuados.

Medio para Contenido

Las aplicaciones de mensajería instantánea podrán enviar contenido que resulte interesante o que se haya solicitado previamente. De esta forma, se genera un nuevo espacio para el contenido patrocinado personalizado.

Como método de pago

El pago online es la piedra angular de cualquier eCommerce. En el caso de que las aplicaciones de mensajería instantánea quieran integrar este sistema de comunicación con el usuario deberán convertirse también en plataformas para realizar pagos. De esta forma evitarán que el usuario tenga que abandonar la aplicación para realizar el pago y resultará en una experiencia más cómoda y fluida para el mismo.

Aplicación para todo

Se trata del objetivo más ambicioso de este nuevo modelo de eCommerce. La integración de todos los servicios de forma simultánea permitiría buscar contenidos, recibir recomendaciones de productos y servicios y poder adquirirlos sin tener que dejar de utilizar la aplicación de mensajería.

Fuente:  Sophia Digital

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