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La piscina puede ser un negocio muy rentable

 

Para esto los natatorios deben salir de su oferta tradicional de servicios para tratar de capturar un tipo de público que hoy no consume fitness acuático.

En la actualidad, el negocio de las piscinas se limita a ofrecer actividades que ya están instaladas en el colectivo social: natación, pileta libre y gimnasia acuática son las ofertas más repetidas en este universo. Esto se debe principalmente a la falta de información y difusión de otras actividades, a lo que se le suman falencias en la formación académica de los instructores en materia de fitness acuático.

Por eso, cuando un emprendedor piensa en una piscina su tendencia es creer que el agua, su mantenimiento más los dispositivos clásicos, hacen al negocio del fitness acuático, y nada
más. Del mismo modo, existe una porción grande de consumidores que no concurre a hacer actividad física en piscinas por creencias erróneas –como pensar que deben saber nadar– o por vergüenza a ponerse un traje de baño.

Si bien éstos pueden parecer factores irrelevantes, no lo son. Y por eso existen programas diseñados específicamente para abrirles y facilitarles el camino a los consumidores; programas que con la dirección de un profesional fueron creados para que la gente se sienta cómoda, sepa cómo vestirse, gane en confianza y descubra que el agua es un medio eficaz y no un impedimento para lograr sus objetivos.

Ampliar la oferta de servicios

Quien tenga en sus manos la decisión de invertir en el universo de fitness acuático logrará reducir los riesgos y aumentar su rentabilidad visualizando y convirtiendo en oportunidad las problemáticas sociales contemporáneas. El objetivo es pensar e implementar programas de fitness para piscinas en función de los siguientes registros de situación (producto de un previo estudio de mercado): •  La existencia de un gran mercado potencial para actividades terapéuticas, de rehabilitación, descenso de peso –Aquasystem BC–, que contribuyen a la recuperación más rápida de las afecciones; y, por otro lado, para actividades más fitness, dirigidas a personas entrenadas, que a través de programas como el aquacycle, aquajump o aquapower puedan mejorar sus capacidades físicas. • El abandono de la actividad acuática luego de los 13 años de edad y su regreso a los 50. Es decir, allí existe la potencia de un nicho abandonado.• La necesidad de convertir el espacio acuático en un lugar que integre, que sociabilice, que se organice y se piense en estos programas haciendo foco en los objetivos de sus participantes.

Implementación de los programas

Clasificar las actividades por diagnóstico: al respecto, son dos los ejes a tener en cuenta: se llega al agua, por ejemplo, recomendado por el médico –segmento terapéutico–. El médico es un aliado, entonces. No sólo se le pregunta al paciente por qué viene, sino que además se le realiza un seguimiento y una devolución mensual de sus avances. El objetivo será que este individuo pase luego a un programa de fitness.

El otro eje se articula con el diagnóstico propio de la piscina. Es importante relevar las características de infraestructura para implementar los programas más adecuados.

Clasificar las actividades por objetivos y generaciones: el público puede asistir con bermudas o traje de baño. Hay que facilitarle a la gente que se sienta cómoda. Enseñarle que en el agua se trabaja con intensidad, que no es recreación o un trabajo regenerativo.

Clasificar las actividades por su duración: las generaciones más jóvenes trabajan con una idea de tiempo diferente a las personas de 60 y más años. De ahí que el fitness también plantea este factor como incidental.

Capacitación: entrenar y capacitar a los empleados –profesores, secretarias y área de ventas–. Informales qué es el fitness acuático, cómo se implementa, a quién está destinado, con qué objetivos se trabaja y qué se pretende lograr.

¿Cómo salir al mercado?

Es fundamental armar un manual de procedimientos de cada área, puesto que si no sabemos cómo usar los programas, no obtendremos resultados eficientes.

Hoy la piscina puede ser un negocio muy rentable si se amplía el mercado a un público que no tenemos. Esto implica abrirse a una nueva oferta de servicios –fitness acuático– y además tener el conocimiento cabal de la composición de costos de la piscina, tanto fijos como variables, y de la capacidad máxima de socios a albergar en el agua.

A partir de estos parámetros se podrán trazar los precios para cada actividad. Pero piense en programas –divertidos, efectivos, rápidos y seguros– que les permitan llegar a diferentes tipos de poblaciones que quizás hoy no están interesadas en su piscina, y captar nuevos clientes,
 retener a los actuales y recapturar a quienes ya han abandonado.

(*) Directora de Cristina Barcala Group. Especialista en gestión de natatorios. Creadora de programas de fitness acuático. www.crisbarcala.com.ar - See more at: http://www.mercadofitness.com/blog/expertos/la-piscina-puede-ser-un-negocio-muy-rentable/#sthash.BA8jYdhE.dpuf
Para esto los natatorios deben salir de su oferta tradicional de servicios para tratar de capturar un tipo de público que hoy no consume fitness acuático.
En la actualidad, el negocio de las piscinas se limita a ofrecer actividades que ya están instaladas en el colectivo social: natación, pileta libre y gimnasia acuática son las ofertas más repetidas en este universo. Esto se debe principalmente a la falta de información y difusión de otras actividades, a lo que se le suman falencias en la formación académica de los instructores en materia de fitness acuático.
Por eso, cuando un emprendedor piensa en una piscina su tendencia es creer que el agua, su mantenimiento más los dispositivos clásicos, hacen al negocio del fitness acuático, y nada más. Del mismo modo, existe una porción grande de consumidores que no concurre a hacer actividad física en piscinas por creencias erróneas –como pensar que deben saber nadar– o por vergüenza a ponerse un traje de baño.
Si bien éstos pueden parecer factores irrelevantes, no lo son. Y por eso existen programas diseñados específicamente para abrirles y facilitarles el camino a los consumidores; programas que con la dirección de un profesional fueron creados para que la gente se sienta cómoda, sepa cómo vestirse, gane en confianza y descubra que el agua es un medio eficaz y no un impedimento para lograr sus objetivos.
Ampliar la oferta de servicios
Quien tenga en sus manos la decisión de invertir en el universo de fitness acuático logrará reducir los riesgos y aumentar su rentabilidad visualizando y convirtiendo en oportunidad las problemáticas sociales contemporáneas. El objetivo es pensar e implementar programas de fitness para piscinas en función de los siguientes registros de situación (producto de un previo estudio de mercado):
• La existencia de un gran mercado potencial para actividades terapéuticas, de rehabilitación, descenso de peso –Aquasystem BC–, que contribuyen a la recuperación más rápida de las afecciones; y, por otro lado, para actividades más fitness, dirigidas a personas entrenadas, que a través de programas como el aquacycle, aquajump o aquapower puedan mejorar sus capacidades físicas.
• El abandono de la actividad acuática luego de los 13 años de edad y su regreso a los 50. Es decir, allí existe la potencia de un nicho abandonado.
• La necesidad de convertir el espacio acuático en un lugar que integre, que sociabilice, que se organice y se piense en estos programas haciendo foco en los objetivos de sus participantes.
Implementación de los programas
Clasificar las actividades por diagnóstico: al respecto, son dos los ejes a tener en cuenta: se llega al agua, por ejemplo, recomendado por el médico –segmento terapéutico–. El médico es un aliado, entonces. No sólo se le pregunta al paciente por qué viene, sino que además se le realiza un seguimiento y una devolución mensual de sus avances. El objetivo será que este individuo pase luego a un programa de fitness.
El otro eje se articula con el diagnóstico propio de la piscina. Es importante relevar las características de infraestructura para implementar los programas más adecuados.
Clasificar las actividades por objetivos y generaciones: el público puede asistir con bermudas o traje de baño. Hay que facilitarle a la gente que se sienta cómoda. Enseñarle que en el agua se trabaja con intensidad, que no es recreación o un trabajo regenerativo.
Clasificar las actividades por su duración: las generaciones más jóvenes trabajan con una idea de tiempo diferente a las personas de 60 y más años. De ahí que el fitness también plantea este factor como incidental.
Capacitación: entrenar y capacitar a los empleados –profesores, secretarias y área de ventas–. Informales qué es el fitness acuático, cómo se implementa, a quién está destinado, con qué objetivos se trabaja y qué se pretende lograr.
¿Cómo salir al mercado?
Es fundamental armar un manual de procedimientos de cada área, puesto que si no sabemos cómo usar los programas, no obtendremos resultados eficientes.
Hoy la piscina puede ser un negocio muy rentable si se amplía el mercado a un público que no tenemos. Esto implica abrirse a una nueva oferta de servicios –fitness acuático– y además tener el conocimiento cabal de la composición de costos de la piscina, tanto fijos como variables, y de la capacidad máxima de socios a albergar en el agua.
A partir de estos parámetros se podrán trazar los precios para cada actividad. Pero piense en programas –divertidos, efectivos, rápidos y seguros– que les permitan llegar a diferentes tipos de poblaciones que quizás hoy no están interesadas en su piscina, y captar nuevos clientes, retener a los actuales y recapturar a quienes ya han abandonado.
- See more at: http://www.mercadofitness.com/blog/expertos/la-piscina-puede-ser-un-negocio-muy-rentable/#sthash.BA8jYdhE.dpuf
(*) Directora de Cristina Barcala Group. Especialista en gestión de natatorios. Creadora de programas de fitness acuático. www.crisbarcala.com.ar

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