Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Social Media

Video

Gallery

Redes Sociales

Popular

Video

Contacto

Recent

Las claves del coaching empresarial

 


Últimamente la palabra coaching está en boca de todos y continuamente aparecen muchos profesionales, empresas y técnicas que se adscriben a esta técnica. 

Pero, ¿qué es esto del coaching?
 
Esta disciplina, cuyo origen se atribuye al ámbito deportivo, es un proceso en el que actúan dos agentes: un entrenador o coach y un alumno o coachee. Se trata de orientar al coachee a trazar un plan de vida y a concretarlo, tanto a nivel de desarrollo personal como profesional. A través de diferentes técnicas, como pueden ser las charlas motivacionales, talleres, prácticas supervisadas, etc, se desarrolla un proceso personalizado y ordenado que aporten a la persona las guías necesarias para plantearse metas y conseguir resultados.

Los principales claves del coaching son:
  1. Observación – El primer paso es detectar y definir las necesidades del coachee encuentre soluciones y permitirá al individuo distinguir las alternativas que tiene antes de plantearse ninguna meta.

  2. Concienciación – Observar nos permite tomar conciencia y ver más efectivamente qué posibilidades de elección tenemos y cuáles son sus consecuencias.

  3. Fijación de objetivos – Es fundamental definir los objetivos que serán en todo momento la guía en nuestras determinaciones y resoluciones.

  4. Acción – Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.

  5. Medición –En todo el proceso es fundamental evaluar qué cambios se han producido, si se han producido avances y cumplido los objetivos marcados o si por el contrario nos estamos alejando. Comprobar todo nos ayuda a saber qué corregir, qué enfatizar, etc.
Por ello, el coaching está fuertemente instaurado en el entorno empresarial: su capacidad para dirigirse a un grupo de personas para orientarlo al logro de objetivos. Cada día son más  las empresas que como agencia de eventos, marketing promocional y marketing online, nos demandan acciones en esta línea de motivación y desarrollo personal.

Como nota final, les dejamos un vídeo de Inknowation que está teniendo mucho éxito online.



 Si quieres saber más acerca del marketing online, de marketing promocional o de eventos corporativos puedes visitar aquí nuestro Weblog ó darte de alta aquí en nuestro Newsletter.

Interesado por nuestros trabajos y servicios?
Obtenga más de nuestra Actualización !