Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Social Media

Video

Gallery

Redes Sociales

Popular

Video

Contacto

Recent

Guerra por los juegos online: Facebook vs. Google+

 

El 11 de Agosto, algunos usuarios de la red social Google+ vieron una nueva función en el menú, el nuevo ícono significaba el inicio de Google+ Games.

Desarrolladores como Zynga (Poker), Rovio (Angry Birds) y Wooga (Sudoku) empezaron a ofrecer versiones de sus populares juegos para la plataforma Google+.

En un comunicado, un representante de Google dijo: "los juegos irán apareciendo gradualmente, así que es probable que los usuarios no puedan acceder a ellos inmediatamente".

Una preocupación grande entre los usuarios, es que el stream se llene de notificaciones de juegos, tal como le sucedió a Facebook en el pasado. Al respecto, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo en su blog: "los juegos en Google+ estarán cuando los quieras y desaparecerán cuando ya no los quieras".

Y añadió: "si tú no estás interesado en los juegos, será fácil ignorarlos, tu stream se mantendrá enfocado en las conversaciones con las personas que te interesan".

El lanzamiento de juegos en Google+ no es novedad. En junio, el blog de tecnología Mashable publicó pedazos de código que hacían referencia a que Google estaba desarrollando la plataforma de juegos en la red social.

Por otra parte, Facebook no se quedó atrás y lanzó dos nuevas funciones para su plataforma de juegos:

El Game Ticker que convierte la columna del chat en un stream de lo que tus amigos hacen en los juegos. Diseñada para ser cien por ciento social, desplegará scores, logros, qué juegos están jugando tus amigos en este momento y con un sólo click podrás unirte al juego.

Además, la pantalla extendida en juegos, permitirá tener más espacio en la pantalla destinada a la aplicación.

Estas dos novedades en el mundo de las redes sociales indican que la guerra apenas inicia y que Google+ está decidido a dar la batalla en contra de Facebook. A la fecha Facebook tiene 700 millones de usuarios y Google+ 25 millones; sin embargo, el crecimiento de esta última ha sido acelerado.

Por el lado de los juegos, la apertura de Google+ Games significa un nuevo mercado de oportunidades. El día de hoy se reveló que Rovio, el creador de los famosos Angry Birds, estaría recibiendo una inversión que valuaría a la compañía en mil 200 millones de dólares.

Fuentes cercanas a la negociación, afirman que Rovio usaría esta inversión para acelerar su expansión. La compañía está planeando realizar Angry Birds la película, al mismo tiempo que busca capitalizar la popularidad de la marca en mercados tan importantes como China donde se busca vender también peluches y ropa.

Fuente: Sexenio

Interesado por nuestros trabajos y servicios?
Obtenga más de nuestra Actualización !